Encuentro N °11 – Samuel escucha Dios
Samuel escucha a Dios
Encuentro N °11
Queridos padres de familia, esperando que cada uno de ustedes se encuentren bien y con salud, con la ayuda de dios todos saldremos adelante a la situación de nuestro país sin mas que decir daremos inicio a este nuevo encuentro (Samuel escucha a Dios)
(Entronización de la Biblia)
Para dar inicio al encuentro 11 debemos preparar nuestro altar, el cual contiene los siguientes elementos: una mesa, mantel, cruz, cuadro de la Virgen, vela, flores, Biblia.
Posterior a ello trabajaremos con los siguientes ítems
1.- Oración
Invocación al Espíritu Santo,
(Verso)
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
(Respuesta)
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
(Verso)
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
(Respuesta)
Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Bendita sea tu pureza
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía
2.- ( VER ) En familia
Realizaremos una breve reflexión sobre la página 56
Responder en el cuaderno las siguientes preguntas
¿Qué le pidió Dios a Samuel?
¿Cuándo Elí se dio cuenta que el Señor llamaba a Samuel que le dijo que respondiera?
3.-(JUZGAR) Proclamación de la lectura
A continuación, proclamaremos las siguientes lecturas bíblicas, recordemos que quien puede utilizar la lectura debe ser mamá, hermano, el representante.
1 Samuel 3, 1-2
4.-Video
https://youtu.be/ogjDlLvxP20?feature=shared
6.-Reflexionemos
Luego de haber observado el video y haber proclamado la palabra de Dios en la Biblia, dialogamos con nuestros pequeños. A partir de las experiencias propias de ustedes padres de familia, ustedes conocen sus fortalezas, sus debilidades, las amenazas que se presentan y las oportunidades que tienen para ser mejores personas, mejores padres y madres, es un tiempo para escuchar: sus temores, sus miedos, de los jóvenes y señoritas, y de este modo, ellos puedan ser testigos y evangelizadores del Reino de Dios y el Amor tan grande que nos tiene, por esto aprovechen también papitos y mamitas para que les digan a sus hijos e hijas sus miedos, sus temores lo que les hace sufrir, es ahí que en medio del sufrimiento hay la FE, LA CONFIANZA Y EL AMOR en CRISTO, desde luego respetando sus opiniones, por favor no les interrumpan cuando ellos hablan, están expresando lo que sienten, ni es el momento para castigarlos si cuentan alguna situación difícil. De esta manera empezarán a conocer a sus hijos. Padres de Familia les recomiendo que primero usted haga la reflexión de este encuentro 11 con las siguientes preguntas:
La reflexión es personal (YO)
(AUDIO DE REFLEXIÓN DEL REPRESENTANTE)
¿Qué dice Dios en la lectura o texto bíblico que estoy leyendo?
¿Qué me dice a mí Dios con esta Palabra o texto bíblico?
¿Qué le digo ahora “YO” a Dios a partir de esta Palabra que me ha dado?
Escuche a su hijo/hija. Entonces, luego de haberles escuchado usted con todo su amor de padre/ madre, dialogue, medite y reflexione junto a su hijo/hija a la luz de la Palabra de Dios.
7.- Junto a su familia hacen un compromiso, con la ayuda de Dios a poner en práctica en el hogar, padres e hijos.
Estimados padres de familia recordar que el compromiso está dirigido para Dios él sabe lo que nosotros hacemos el compromiso, así que por favor hacer un compromiso que podemos cumplirlo, más no uno que no podremos cumplirlo.
8.- Celebremos
Cada miembro de la familia realizará un agradecimiento a Dios, Pueden pedir sabiduría y discernimiento para guiar a sus hijos en casa, por el amor en la familia, por las Vocaciones Redentoristas, por la salud de los enfermos, por las personas que sufren momentos difíciles, por las personas marginadas y que no tienen nada que comer, por la vida consagrada y por la salud.
El papá/mamá acogen las oraciones y dicen las siguientes palabras: “Acoge Padre Santo las peticiones y acción de gracias expresadas en este momento y aquellas que quedan en nuestro corazón, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, nos alegramos en rezar el, Padrenuestro, luego pueden rezar a la Virgen, Ave María.
10.-Tarea del encuentro 11
Realizar la tarea de la página 59 (Niños)
Realizar un collage de imágenes sobre samuel
Comentarios
Publicar un comentario